Marc Bolan El guerrero eléctrico de los 70

Marc Bolan El guerrero eléctrico de los 70

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Marc Bolan El guerrero eléctrico de los 70

A comienzos de la década de los 70, con los Beatles en desbandada y los Rolling Stones exiliados por los impuestos, T. Rex, una banda liderada por Marc Bolan, se convirtió, de la noche a la mañana, en la sensación pop más significativa en Gran Bretaña. Este libro es un riguroso estudio de la vida y obra del que fuera el inventor del Glam Rock. Bolan se erigió en el artífice de un fenómeno unisexo sin precedentes que consiguió que se escribieran ríos y ríos de tinta en las páginas más prestigiosas de los rotativos musicales más prestigiosos de todo el mundo. La fiebre que consiguió con su glamour contribuyó a que el invento calase en artistas de la talla de David Bowie, Roxy Music, The Sweet, Gary Glitter y Slade, por citar a los más importantes grupos que llegaron a ser sus auténticos rivales en la carrera de conseguir auparse en las listas. En estas páginas también se detalla su relación con músicos de su época, como Bowie, Ringo Starr y Jeff Lynne; amigos y mentores como John Peel y Jeff Dexter; managers y relaciones públicas como Tony Secunda y B.P. Fallon, amén de un sinfín de productores que se cruzaron en su camino, entre los que destaca Toni Visconti.
Esta biografía de Bolan es la primera escrita en castellano y nos descubre a una de las figuras más carismáticas surgidas en Gran Bretaña, desde sus inicios como mod, sus principios como cantante folk, pasando por sus composiciones para John’s Children, las epopeyas mitológicas y enigmáticas de la época Tyrannosaurus Rex y el éxito masivo entre 1971 y 1973, donde llegó a vender cerca de 60 millones de discos. Todavía hoy, años después del mortal accidente automovilístico donde perdió la vida, sigue entusiasmando e inspirando a docenas de bandas que van surgiendo en el panorama musical.

Copiar

Comprar Marc Bolan El guerrero eléctrico de los 70 en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of corboiser

La estrella estrellada

En este libro se desnuda a una personalidad como Marc Bolan, un hombre, que a mi parecer, es realmente soberbio pero con un carácter entrañable. El autor relata la historia de este mito de los 70's, la repercusión que tuvo sobre otros músicos, el significado de las letras de sus canciones y hay una gran cantidad de imágenes que resultan interesantes y que complementan la lectura. Yo personalmente he quedado satisfecho con el libro y he descubierto bastantes cosas que no sabía.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros