Antología poética

Antología poética

  • ISBN: 9788476400203
  • Título original: Antología poética
  • Año de publicación: 1985

Puntuación media 11 votos

9 de 10

  • 3 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Antología poética

La obra de Juan Ramón Jiménez (1881-1958) es esencial en la poesía española de nuestro siglo. Desde Ninfeas y Almas de violeta (1900) hasta Animal de fondo (1949) impartió un magisterio directo sobre las sucesivas generaciones poéticas, prolongado a la América hispana, donde dio lugar a la formación del grupo de los piedracielistas colombianos, por ejemplo.
El año 1917 fue especialmente decisivo, al publicar la edición completa de Platero yo, libro que consolidó el poema en prosa en España, y el Diario de un poeta reciencasado, en el que introdujo el verso libre o desnudo, como él prefería denominarlo. Exiliado a consecuencia de la guerra civil, continuó su magisterio en el continente americano, adonde le llegó el premio Nobel de Literatura en 1956, como refrendo de su prestigio internacional.
La presente antología, recoge poemas en verso y en prosa de todos los libros juanramonianos, tanto los publicados por él como los póstumos, en una edición deliberadamente fiel a sus gustos e incluso a sus caprichos.

Copiar

Comprar Antología poética en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of leedor

La mejor

Para mí, esta es la mejor de todas las antologías sobre la poesía de Juan Ramón Jiménez. Mejor incluso que las compiladas por él mismo. Esta recorre todos sus libros, publicados en vida o póstumos, desde "Rimas" hasta "Leyenda", en una selección equilibrada tanto en temas como en formas y tendencias: del Juan Ramón más modernista al más erótico; del más moguereño al más internacional y metafísico.rnEl estudio introductorio es magnífico y hace innecesario plagar los poemas de notas, algo que en otras antologías llega a entorpecer mucho la lectura y a sesgar la interpretación propia del lector. Aquí el antólogo no impone su visión de cada poema, lo cual se agradece.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros