Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones

Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones

  • ISBN: 9788498392081
  • Título original: Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones
  • Año de publicación: 2010

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones

El internamiento en un centro sociosanitario implica un cambio importante en la vida del dependiente y el proceso de adaptación que supone es delicado, por lo que se hace necesaria una figura de apoyo que pueda orientar y acompañar tanto al residente como a la familia. Este apoyo se basa en una relación de ayuda resultado de una serie de interacciones entre el profesional sociosanitario y la persona receptora de cuidados.

Este material didáctico, que Ideaspropias Editorial le presenta, tiene como finalidad que el profesional que presta atención en la institución sociosanitaria aprenda a intervenir en el residente para mantener y entrenar sus facultades psicológicas, fomentar las relaciones sociales y apoyar y estimular la comunicación.

Este manual desarrolla un conjunto de técnicas, procedimientos y estrategias de apoyo psicosocial para que el profesional pueda ayudar al usuario en la realización de las actividades y ejercicios de mantenimiento y entrenamiento psicológico, rehabilitador y ocupacional, así como de estimulación en la comunicación y relación social del dependiente.

Copiar

Comprar Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros