HECTOR SERVADAC

HECTOR SERVADAC

  • Título original: Hector Servadac. Voyages et aventures à travers le monde solaire

Puntuación media 10 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen HECTOR SERVADAC

Héctor Servadac es un interesante personaje de 30 años, capitán del estado mayor. Se reta en duelo con el conde ruso de Artigas al que aprecia pero con el que tiene diferencias irreconciliables. Para no decir realmente por qué se pelean -la mano de un bella viuda- deciden que han discutido por razones de música: uno apoya a Wagner y el otro a Rossini. cuando la novela comienza, el duelo está concertado para el día siguiente.
El capitán vuelve a casa y se dedica a escribir poemas de amor, en compañía de su fiel sirviente Ben-Zuf. De repente una violenta sacudida los deja sin sentido.
Cuando vuelven en sí, el mundo ha cambiado. En principio piensan que gran parte de Argelia, donde se encuentran, ha sido sepultada por una tromba de agua salada y que son los únicos sobrevivientes. Pronto se dan cuenta que han sobrevivido la tripulación de un barco ruso propiedad del conde, anclado a la costa, la de una goleta que navegaba por el mediterráneo propiedad del avaro judío Isaac Hakhabut, un destacamento de ingleses y una colonia española, ambos de Gibraltar, y una pequeña niña italiana de nombre Nina. Salvo los ingleses el resto de la población se une y observan el gran cambio en el mundo: días más cortos, menor gravedad, el sol sale por el Poniente, etc. Hasta que se dan cuenta que viajan por un cometa rumbo al extremo del sistema solar, versión que es confirmada por el viejo astrónomo, otrora maestro de Héctor Servadec, Palmiro Roseta

Copiar

Comprar HECTOR SERVADAC en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros