El cerdo que quería ser jamón y otros 99 experimentos para filósofos de salón

El cerdo que quería ser jamón y otros 99 experimentos para filósofos de salón

  • ISBN: 9788449319860
  • Título original: The Pig That Wants to Be Eatenn: 100 Experiments for the Armchair Philosopher
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El cerdo que quería ser jamón y otros 99 experimentos para filósofos de salón

¿Está bien comerse un cerdo que piensa que su vida sólo tiene sentido si alguien se lo come, una vez muerto y convertido en suculento jamón?
Los experimentos mentales que Julian Baggini nos propone en este libro son pequeños escenarios que plantean dilemas morales o filosóficos de manera muy gráfica y divertida, e invitan al lector a pensar por sí mismo las posibles respuestas.
Desde la paradoja de Zenón hasta la teoría del eterno retorno de Nietzsche, pasando por la contradicción del multiculturalismo o la caverna de Platón, Baggini se pregunta si está bien castigar a alguien por lo que aún no ha hecho, cómo saber si estamos despiertos o dormidos, o si el sexo virtual debe considerarse infidelidad.
Recurriendo a ejemplos cinematográficos, literarios y filosóficos, este libro nos ofrece un entretenido ejercicio de gimnasia mental.
«Este no es un libro de referencia ni una serie de respuestas a viejos enigmas; más bien es una provocación, un estímulo a pensar más. Y es que la imaginación sin razón es mera fantasía, pero la razón sin imaginación es estéril.»

Copiar

Comprar El cerdo que quería ser jamón y otros 99 experimentos para filósofos de salón en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of menoccio

Taladrando el pensamiento

es preciso enfatizar que no incluye respuestas a los experimentos. Por otra parte el estilo y lenguaje utilizado facilita la comprensión no así la solución. Un libro no apto para dogmáticos, capaz de despertar nuevas dudas sobre lo que damos por sentado muchas veces.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros