Una vida presente

Una vida presente

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Una vida presente

Marías abordó, a finales de los años ochenta, la tarea de narrar tres cuartos de siglo de su vida en estas Memorias, ahora recuperadas en un solo volumen. A lo largo de sus páginas, nos da cuenta de su vida familiar, vertebrada por su mujer y sus hijos. Nos cuenta los encuentros personales con sus profesores y maestros, los que llegarían a ser amigos: García Morente, Zubiri, Gaos, Besteiro, Ortega y Gasset, Menéndez Pidal, Madariaga, Heidegger y Gabriel Marcel.
Nos confía el nacimiento de su vocación filosófica y nos detalla minuciosamente la gestación de una larga trayectoria intelectual, plasmada en sus libros, sus cientos de artículos y conferencias. Además, relata sus innumerables viajes a Hispanoamérica y Estados Unidos. En fin, estas Memorias son un privilegiado testigo de la historia, de la política y de la vida intelectual y social de España, desde el nacimiento de la Segunda República hasta la instauración de la Democracia, de la mano de uno de los intelectuales españoles del siglo XX con más prestigio internacional.

"Mis memorias han consistido sobre todo en hacer explícita, hasta donde es posible, una vida; y digo hasta donde es posible porque la vida humana es siempre arcana, recóndita, misteriosa, no ya para los demás sino para uno mismo. La mía, después de escribir estas páginas, cuya tensión dramática creo que es perceptible, es un poco menos oculta, más clara, mejor poseída, más mía, y por tanto más verdadera."

Copiar

Comprar Una vida presente en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros