EL MAR DE LAS SIRTES

EL MAR DE LAS SIRTES

  • ISBN: 9788497936477
  • Título original: El mar de las Sirtes
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL MAR DE LAS SIRTES

Premio Goncourt 1951 (rechazado por el autor)

Julien Gracq posee el raro don de la escritura: las palabras, escogidas con precisión de orfebre, se encastran con magistral perfección en la estructura de las frases y del conjunto; párrafo a párrafo, surge la música, llena de matices, brillante en múltiples caroscuros. Su estilo inconfundible construye en El mar de las Sirtes un relato que parece pertenecer al mundo de los sueños: dos estados ficticios, enfrentados desde hace siglos por motivos que ya no recuerdan, están a punto de renovarse a través del conflicto armado íntimamente deseado por sus habitantes, para los que la lucha se convierte en la única manera de resurgir o resucitar tras una muerte consciente.
Galardonada con el premio Goncourt en 1951, El mar de las Sirtes ha sido considerada por la crítica como la obra maestra de su autor, el único que, según André Breton, supo recoger y actualizar la herencia del surrealismo.

"Redescubro en su obra ciertas sensaciones que había experimentado sin ser capaz de formularlas y que él ha fijado con el tiento y la sensibilidad de un acupuntor."

Copiar

Comprar EL MAR DE LAS SIRTES en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Paikan

NO CONSIGUE EL OBJETIVO

Muy bien escrito pero muy difícil de leer por su densidad. No se consigue pasar un buen rato leyendo porque a la mínima pierdes el hilo. Tal vez no sea el momento de leer este libro. Una pena.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros