Moira

Moira

  • ISBN: 8432055131

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Moira

Aunque Julien Green está considerado un autor católico, sus novelas serían igualmente admirables y profundamente humanas, aunque el autor no fuera religioso. Desde Dostoievsky pocos autores han conseguido llegar a los abismos de la condición humana. El protagonista tiene cierto parecido con el personaje de Cada hombre en su noche. Como él se debate entre el deseo de pureza patológica y la sensualidad de la mujer que aparece en su vida como enviada por el mismísimo demonio. En realidad no es otra cosa que el espejo que le permitirá descubrir la repugnante desnudez de su alma.

Copiar

Comprar Moira en:

Otros libros de

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Slictik

Una gran aventura en el interior del alma humana

Julien Green no es un autor fácil, no es que desprecie la acción, la narración de acontecimientos externos, con un ritmo determinado y un suspense, lo que ocurre es que para él la verdadera acción está en el interior de sus personajes, en sus pensamientos, en sus emociones, en su lucha permanente por encontrar un sentido a sus vidas. Aunque tiene muchos puntos de contacto con Graham Greene, ambos católicos, ambos muy interesados en encontrar un sentido espiritual a través de sus obras literarias, entre ellos hay diferencias importantes, mientras Graham gusta de historias con mucha acción y ritmo, incluso policiacas, donde suceden muchas cosas exteriores que son narradas con gran pericia, Julien prefiere la aventura de descubrir los más profundos recovecos del alma de sus personajes, para ello utiliza las emociones, los pensamientos, la vida cotidiana, como un enorme fresco de la evolución más profunda del ser humano. En este sentido su novela Moira es ejemplar. Ninguno de sus personajes, ni siquiera los secundarios más irrelevantes, es un títere, puesto ahí por el autor para servir de correa de transmisión a una acción externa o como truco literario para conseguir determinados efectos. Sus personajes son todos tan humanos que uno se pregunta si el autor no los habrá conocido a lo largo de su vida, cambiando tan solo sus nombres. El lector atento y apasionado llegará a preguntarse si estos personajes no serán más personas y más humanas que las que conocemos habitualmente en nuestras vidas cotidianas.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros