LA CASA DE LÚCULO

LA CASA DE LÚCULO

  • Año de publicación: 1929

Puntuación media 5 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA CASA DE LÚCULO

La casa de Lúculo es un prodigio de talento y de humor, con su moraleja en el fondo: la política internacional y el rango de cada uno está en función de su cocina. El tema, como se ve, no puede ser más importante y trascendente, bajo la capa de la sonrisa.
El humor de Julio Camba (Villanueva de Arosa, 1884 - Madrid, 1962) no tiene nada de la superficialidad común de los escritores festivos. En vez de limitarse al aspecto externo de las cosas, se interna agudamente en ellas desmontando su mecanismo y haciéndonos ver su faz absurda. Camba ve en perspectiva a los demás y los dibuja más como son que deformándolos, y ese es el secreto de su arte, que así resultan en plena burla, en contraste con su propio fondo, descubiertos en lo que tienen de absurdo y grotesco. Con razón se ha escrito que la risa de Camba es una risa intelectual, aguzada y reflexiva, de oriundez genuinamente española. Camba, filósofo celta; yo, filósofo ibero. ¡Qué delicia para nuestros lectores celtibéricos!, exclamó justamente Unamuno.

Copiar

Comprar LA CASA DE LÚCULO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Curro Lucas

Delicioso libro

Un libro delicioso. De una actualidad pasmosa. Apenas se nota que se publicó por primera vez en 1929. Yo he leído la edición de 2010 de la editorial Reino de Cordelia, fantásticamente ilustrada por Miguel Ángel Martín. Muy divertido y fácil de leer. De lo mejor que hay sobre gastronomía.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros