EL PERSEGUIDOR

EL PERSEGUIDOR

  • Título original: El perseguidor
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 46 votos

9 de 10

  • 3 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL PERSEGUIDOR

Con un trasfondo existencial, la historia describe los últimos días de Johnny Carter, virtuoso saxofonista cuya vida discurre al filo de la lúcidez y la destrucción.
El jazz, las noches insomnes y el París de los años cincuenta son el marco de una historia incomparable, que ha sabido interpretar, para plasmar con gran talento el dibujante José Muñoz.

Copiar

Comprar EL PERSEGUIDOR en:

Listas en que aparece EL PERSEGUIDOR

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of zoydberg

Sublime

Evocador, profundamente reflexivo, metafísico, prácticamente insuperable... se me acaban los adjetivos para Cortázar. ¡Qué maravilla de relato! La historia de un jazzman genial, singular y autodestructivo visto por su biógrafo a través de la amistad entre ambos. En Johnny Carter se alternan el alcohol, el talento sin límites como saxofonista, las drogas, desequilibrios emocionales, momentos de gran lucidez, tendencias suicidas... todo este cóctel lo maneja Cortázar con inigualable maestría. Al igual que Rayuela, es un libro con una textura propia, distinto, que hay que paladear y saborear despacio. Da gusto volver una y otra vez sobre muchos párrafos para volver a deleitarse con las construcciones de este genio sudamericano. En fin, si te gustan el Jazz, los personajes atormentados, las atmósferas de reflexiones metafísicas y, sobre todo, la literatura llevada a su máxima expresión, no dudes en leer esta pequeña joya.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros