LOS PREMIOS

LOS PREMIOS

  • Título original: Los premios
  • Año de publicación: 1960

Puntuación media 59 votos

8 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 2 lo han leido
  • 3 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS PREMIOS

La historia narra el embarque de un grupo de personas al Malcolm, gracias a un sorteo. Lo que debería ser un viaje de placer en un crucero, se ve nublando por la veda hacia los pasajeros de ir a popa. A partir de esto, muchos de ellos intentarán desentrañar este misterio, tomándolo todo como si fuera un juego. A lo largo del relato, el pasado de los personajes se va dando a conocer; pero la situación de cambio con la vida anterior que propone el viaje, va distorsionando sus personalidades y al final, hay un cambio notable en muchos de ellos.

Copiar

Comprar LOS PREMIOS en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of Slictik

UN CORTAZAR INOLVIDABLE

Cortazar fue un descubrimiento importante en mi juventud. Cuando leí Rayuela continué con el resto de su obra. Hay pocos autores que pasen a la historia de la literatura en vida. Cuando terminé de leer Rayuela para mí ya formaba parte de la historia literaria con letras mayúsculas. Descubrir el resto de su obra fue apasionante. Me encantaron sus cronopios y famas y debo decir que Los premios fue tal vez el último libro que leí de Julio. Me costó encontrarlo y también lo conseguí en la Cuesta de Mollano de Madrid.

Cortazar es un gran escritor realista, la forma en que narra y describe la realidad es fantástica, y nunca mejor dicho, porque parece como si a pesar de sus esfuerzos se le colara siempre algo de realismo mágico, de fantasía, de cronopias y famas, su visión del mundo es tan personal que resulta inimitable. Disfruté mucho leyendo esta novela e imaginando el mundo como un crucero, un barco enorme, en el que todos vamos porque nos han dado el premio de la vida. Ésta resulta tan divertida como imprevisible y tan dramática como divertida.

Uno novela que debería conocer todo lector de Cortazar.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros