Las rosas del sur

Las rosas del sur

  • ISBN: 9788420433219
  • Año de publicación: 2018

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 2 lo han leido
  • 3 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Las rosas del sur

Cuando se cumplen diez años de la publicación de su memorable Las rosas de piedra, Julio Llamazares concluye con este libro el que sin duda es el proyecto literario en español más importante de las últimas décadas: su recorrido por las setenta y cinco catedrales de España.

Como hicieran los viajeros de otra época, después de recorrer todas las del norte, el autor va de Madrid a las islas Canarias, pasando por Extremadura, Castilla-La Mancha, Levante, Andalucía y las Baleares, describiendo de manera minuciosa y con una mirada humanista -no exenta en ocasiones de ironía y crítica-, cada una de las catedrales erigidas en esta zona de la geografía española. Algunas de ellas son visitadas por él por primera vez; otras, redescubiertas. Pero en todas ellas Llamazares sabe hallar ese hilo que las une con las gentes que las visitan por turismo o devoción, por curiosidad o costumbre. Más allá de su esplendorosa arquitectura, estas fascinantes «rosas de piedra» se muestran, en el relato del viajero, como espejos en los que observar las relaciones que existen entre las personas y el paisaje a través del tiempo.

Copiar

Comprar Las rosas del sur en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of josemad

Las rosas del Sur, de Julio Llamazares

Muchas veces el tamaño de un libro unido al tema que va a tratar puede hacer que los posibles lectores se retraigan en su deseo de leerlo. En este caso estamos ante un libro de viajes, un recorrido que continua una anterior publicación del autor a través de las catedrales que pueblan la geografía española...............

https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2018/11/las-rosas-del-sur-de-julio-llamazares.html

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros