Crónica de San Gabriel

Crónica de San Gabriel

  • ISBN: 9788472232082
  • Título original: Crónica de San Gabriel
  • Año de publicación: 1983

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 5 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Crónica de San Gabriel

Cónica de San Gabriel (1960), la primera novela del peruano Julio Ramón Ribeyro, está ambientada en la sierra norte peruana, pero no desde la típica visión indígena sino con un enfoque mas orientado hacia los hacendados, los dueños de las tierras que emplean a los indígenas para trabajar en ellas.

San Gabriel es un hacienda en el interior del Perú. A ella acude, por razones familiares, un adolescente criado en la capital. \"Pero San Gabriel no es un casa, como tú crees\", le advierte Jacinto, \"el loco\" de la familia, \"ni un pueblo. Es una selva\". Y, de hecho, en contra de toda expectativa, lo que encuentra Lucho en ese mundo rural, de mucha generaciones de terratenientes, es una comunidad que, como toda comunidad cerrada y aislada por mucho tiempo, \"con sólo respirar el aire, se envenena\" y en la que \"el pez más grande se come al chico\" y \"los débiles no tienen derecho a vivir\"?

Pese a la atracción que ejerce sobre él su prima Leticia, mala y perversa, Lucho empezará a sentir el peso de las miserias amorosas, las intrigas, las rivalidades, los engaños y la saña gratuita con los que se entretienen sus parientes del campo. Sólo el gran terremoto hará tambalear ese mundo hasta entonces indemne y, una vez \"abierta la brecha, unas llaman a otras y pronto son legión\".

Copiar

Comprar Crónica de San Gabriel en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros