Cuentos Antología

Cuentos Antología

  • ISBN: 9788467024364
  • Título original: Cuentos Antología
  • Año de publicación: 1998

Puntuación media 7 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 2 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Cuentos Antología

Julio Ramón Ribeyro (Lima, 1929-1994) destaca hoy como uno de los grandes cuentistas hispanoamericanos del siglo XX. Comprometido vitalmente con su gran pasión, escribir, su carácter tímido se expande y se expresa a través de la literatura. Ribeyro se considera heredero de la tradición cuentística del siglo XIX, pero, sobre todo de Kafka y Borges. Valora la sencillez por encima de la innovación técnica común en los escritores del boom, y consigue desarrollar un estilo personal y novedoso, cargado de simbología, que distorsiona la realidad y da sensación de caos, magia y fantasía. En general, sus relatos revelan una gran dosis de escepticismo vital ante la incapacidad del hombre para asimilar la rápida transformación de su entorno; en concreto de la sociedad peruana: la vida en la ciudad, las nuevas clases emergentes, el ocaso de la vieja burguesía, el problema de los indígenas... Pero Ribeyro carece de respuestas o soluciones definitivas y, sin ser cómplice de nada, indaga en la interioridad de sus personajes a través de su cotidianidad y deja que las cosas narradas se muestren a sí mismas.
Angel Esteban, de la Universidad de Granada, reúne en Cuentos una tercera parte de la narrativa breve de Ribeyro, y ofrece un amplio panorama de las constantes literarias de este escritor que, desde su propia marginalidad, defendió siempre la conducta del antihéroe.

Copiar

Comprar Cuentos Antología en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Hugo Cruzado Herrera

Personajes inolvidables

A los personajes de Ribeyro se les puede amar, odiar, sentir cólera, compasión, risa, etc. Si tienes ese fetiche por los libros, lee "El polvo del saber". Alienación, la insignia, ridder y el pisapapeles, doblaje, tristes querellas en la vieja quinta; uffff, se disfruta.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros