La tentación del fracaso

La tentación del fracaso

  • ISBN: 8432211559
  • Título original: La tentación del fracaso

Puntuación media 7 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La tentación del fracaso

Desde finales de los años cuarenta el gran escritor peruano Julio Ramón Ribeyro fue dando forma a un diario personal que lo acompañó durante múltiples viajes y estancias en España, Francia, Alemania, Bélgica y Perú. Obra colosal, originariamente no destinada a su publicación, se proyecta como uno de los testimonios más intensos y conmovedores del itinerario vital y creativo de un escritor.

Inéditos hasta la fecha en nuestro país, estos diarios que abarcan el periodo 1950-1978 ponen por primera vez al alcance del lector español un paisaje literario fascinante, el que enmarca la vida y la obra de un narrador excepcional. En estas páginas se podrá encontrar a Ribeyro al desnudo, expuesto a los avatares de la cotidianidad, aunque con una asombrosa conciencia artística de su oficio literario.

Copiar

Comprar La tentación del fracaso en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of artescrito

El proceso creativo del artista

Los diarios de Ribeyro muestran las condiciones que envuelven el proceso creativo del artista. En su caso el desorden y la imprevisibilidad (y el tabaco) eran condiciones imprescindibles para escribir. Cada vez que estaba arruinado y a punto de ser echado de la modesta habitación que alquilaba, de algún lado recibía dinero prestado para sobrevivir hasta el mes siguiente; pero en vez de administrarlo cuidadosamente —como lo haría una mente burguesa precavida y organizada— Ribeyro debía gastarlo todo en un día en cigarrillos, libros, vino y tertulia bohemia (no necesariamente en ese orden).

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros