EL CORTADOR DE CAÑAS

EL CORTADOR DE CAÑAS

  • Título original: The Reed Cutter (Ashikari)
  • Año de publicación: 1932

Puntuación media 4 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL CORTADOR DE CAÑAS

El cortador de cañas, publicado en 1932, entre Naomi (1924-1925) y el Retrato de Shumkin (1933), es una
pequeña obra maestra que sintetiza las preocupaciones temáticas y formales de Tanizaki en la etapa determinante de su carrera: la narración de un desconocido que aparece como una sombra entre las cañas de la ribera del río, en una noche de contemplación de luna llena; un relato dentro de un relato, volcado en los moldes formales de la novela clásica del antiguo Japón; una sociedad que se aferra a los últimos destellos de la civilización que fue; una historia de amor triangular, donde la pasión se nutre de renuncias y connivencias.

Junichiro Tanizaki (1886-1965), uno de los principales exponentes de la literatura japonesa del siglo XX, se
licenció en la universidad de Tokio y pronto se sintió atraído por la literatura occidental. Sus primeras novelas importantes son "El amor de un loco" y "Hay quien prefiere las ortigas". En 1949 apareció "La madre del capitán Shigemoto" (Siruela, 2008), año en que fue galardonado con el Premio Imperial de Literatura, y en 1956 "La llave", que suscitó una gran polémica por su audacia. Otras obras suyas son "El puente de los sueños", "Diario de un viejo loco" y su ensayo "El elogio de la sombra" (Siruela, 1994).

Copiar

Comprar EL CORTADOR DE CAÑAS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros