Así es como la pierdes

Así es como la pierdes

  • ISBN: 9788490328088
  • Título original: Así es como la pierdes
  • Año de publicación: 2014

Puntuación media 2 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Así es como la pierdes

Alma es de origen dominicano, sueña con vivir en el Lower East Side y tiene un culazo que parece existir en una cuarta dimensión más allá de sus jeans.

Magda es una auténtica nativa de Nueva Jersey: pequeña, con unos ojazos verdes y unos rizos negros en los que te puede desaparecer la mano.

Nilda es una dominicana de Nueva Jersey con el pelo superlargo, como las muchachas pentecostales, y un busto increíble. Estoy hablando de world-class.

Así es como la pierdes es un libro sobre mujeres que quitan el sentido, y sobre el amor y el ardor. Y sobre la traición, porque a veces traicionamos lo que más queremos. También es un libro sobre el suplicio que pasamos después -los ruegos, las lágrimas, la sensación de estar atravesado un campo de minas- para intentar recuperar lo que perdimos. Aquello que creíamos que no queríamos, que no nos importaba.

Estos cuentos nos enseñan las leyes fijas del amor: que la desesperanza de los padres la acaban sufriendo los hijos, que lo que les hacemos a nuestros ex amantes nos lo harán inevitablemente a nosotros y que aquello de "amar al prójimo como a uno mismo" no funciona bajo la influencia de Eros. Pero sobre todo, estos cuentos nos recuerdan que el ardor siempre triunfa sobre la experiencia, y que el amor, cuando llega de verdad, necesita más de una vida para desvanecerse.

Copiar

Comprar Así es como la pierdes en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of davidk007

Hombres, mujeres y toda esa ensalada que se desparrama alrededor

La vigorosa prosa de Junot Díaz nos evuelve en una historia sobre las relaciones entre los jóvenes dominicanos y las mujeres. O tal vez sea entre los hombres y las mujeres, simplemente. Parece sencillo. Es una historia que se ha contado miles de veces. Sin embargo, en este libro se muestra una versión más sincera de lo que los hombres sienten. Nos guste o no.

En esta novela con, aspecto de colección de relatos sueltos, Junot Díaz nos habla de deseo, de miedo, de ambición, de futuros perdidos, de promesas rotas, de celos y de sexo. Todo con el estilo a que ya nos acostumbró en su anterior libro y sin perder nada de su calidad. Aunque, claro, el efecto de su fluido spanglish ya no es tan novedoso y no nos impacta tanto.

Muy recomendable la obra y a destacar el trabajo del traductor.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros