Aproximación a la historia de Guinea Ecuatorial

Aproximación a la historia de Guinea Ecuatorial

  • ISBN: 9788481961744
  • Título original: Aproximación a la historia de Guinea Ecuatorial
  • Año de publicación: 2003

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Aproximación a la historia de Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial ha pasado a ser uno de los países más ricos del mundo debido a la explotación de su petróleo, su madera, su pesca, etc, por empresas multinacionales, con el abandono del cacao y del café, productos que durante muchos años generaron ingentes riquezas tanto para España como para la misma población guineoecuatoriana. Pero esata boyante situación económica afecta sólo a los más allegados del régimen vigente en el país (el nguemismo), el cual, desde su comienzo el 12 de octubre de 1968, ha tratado de acallar las voces disidentes, descapitalizar las etnias que conforman este Estado multicultural y apropiarse de todos sus recursos.
Lo que se pretende con este libro es ofrecer a estudiosos, estuidantes y demás interesados, tanto guineoecuatorianos como españoles, el conocimiento resumido de lo que ha sido y es este proyecto de Guinea Ecuatorial a lo largo de la Historia, hasta llegar a la formación de este Estado integrado por Ámbos, Bubis, Fangs, Ndowes, etc. Cada una de estas etnias (con su lengua, su cultura, su tradición, etc,) ha vivivdio y sufrido de forma directa y singular los avatares de la Historia. Lo que nos presenta el doctor Justo Bolekia Boleká, catedrático de la Universidad de Salamanca, y perteneciente a la etnia Bubi, es esa cruda realidad que muchas veces se pretende ignorar y negar a las generaciones desde lasesferas políticas. La Historia de Guinea Ecuatorial no se conoce ni se estudia en Guinea Ecuatoria. Tampoco se conoce ni se estudia en España (aunque ya se hizo hace más de treinta años), a pesar de se el único país negroafricano de habla española. Es necesario construir para unos, y recuperar para otros, el espacio guineoecuatoriano si queremos hablar de una verdaderas relaciones de amistad y hermanamiento entre Guinea Ecuatorial y España.

Copiar

Comprar Aproximación a la historia de Guinea Ecuatorial en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros