El guardián de las esencias

El guardián de las esencias

  • ISBN: 9788496454675
  • Título original: El guardián de las esncias
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El guardián de las esencias

Después del llamado periodo especial, la ciudad de La Habana se había convertido en una jungla asfixiante y calurosa donde la supervivencia era la principal preocupación cotidiana. En medio de toda esta situación, aparece el cadáver de una prostituta en pleno centro de la ciudad bajo claros signos de violencia. Este suceso llevará al recién incorporado capitán Martín del Campo y sus dos acompañantes de investigación criminal, Domínguez y el Bólido, a sumergirse por los bajos fondos habaneros para poder esclarecer los hechos.
Sin embargo, el caso se complica aún más con el hallazgo de un homosexual asesinado en las mismas circunstancias. Lo que en un principio apunta como asesinatos en serie poco a poco se irá convirtiendo en un asunto de militantes políticos del régimen, de afiliaciones partidistas y cuestiones de Estado. A través de la resolución del caso podremos entender cómo en ocasiones ser noble y cumplir con tu trabajo puede llevarte a la más absoluta perdición.

Prolífico novelista y traductor, el cubano Justo E. Vasco no pudo terminar, sin embargo, su última novela. Ha sido un compatriota suyo, el escritor Amir Valle, quien le ha dado forma definitiva y final a esta historia que ahora presentamos. Y Paco Ignacio Taibo II le ha regalado unas palabras. El resultado es El guardián de las esencias, una magnífica novela en la mejor tradición de la literatura cubana.

Copiar

Comprar El guardián de las esencias en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros