Néctar en un tamiz

Néctar en un tamiz

  • ISBN: 9788493555153
  • Título original: Nectar in a Sieve

Puntuación media 3 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Néctar en un tamiz

Una mujer campesina, Rukmani, nos narra la historia de su vida, que no es otra que la lucha por a supervivencia en la India rural de los últimos años de la ocupación inglesa. Mal casada por conveniencia con un agricultor pobre, Natham, pronto encuentra en su nuevo hogar -una modestísima cabaña de barro- un amor y una amistad que no esperaba, y junto a su marido emprende una batalla incansable contra las inundaciones monzónicas o las sequias, contra la enfermedad y la muerte. contra la pobreza, contra la modernidad que representa la nueva curtiduría de pieles, o simplemente, contra la maledicencia de sus vecinas.

Copiar

Comprar Néctar en un tamiz en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Reyhan

Néctar en un tamiz

Lo compré casi por impulso y ha resultado ser una pequeña joya de bolsillo. El libro trata de la historia de una familia campesina india, no se especifica de dónde, desde la niñez de la protagonista y narradora hasta su madurez. Durante ese período de tiempo se convierte en el ideal de esposa y en una mujer fuerte, adaptándose con no poco esfuerzo a las condiciones cambiantes del clima y de la economía local, que se ve profundamente alterada por la construcción de una fábrica de encurtidos.rnrnCreo que la autora sabe capturar lo traumático del paso del tiempo de una familia en contacto íntimo con la tierra que los alimenta y dependiente de los elementos, y que a su vez tiene que lidiar con un mundo cambiante en el que las ideas y el orden tradicional de su pequeño mundo empiezan a resquebrajarse por la irrupción de la industrialización en la aldea que trae consigo una nueva economía y una nueva forma de vida, arramplando con todo a su paso. Pero no sólo cubre estos temas tan abstractos, sino también las relaciones de pareja, paternofiliales o de amistad que la protagonista va construyendo y manteniendo a lo largo de los años.rnrnSin duda muy recomendable debido a su sencillo pero a la vez profundo relato que creo no dejará a nadie indiferente.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros