El pacto de exclusiva

El pacto de exclusiva

  • ISBN: 9788499039800
  • Título original: El pacto de exclusiva
  • Año de publicación: 2012

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El pacto de exclusiva

El pacto de exclusiva sirve para que las partes de un contrato, o al menos una de ellas, se obliguen a no contratar con un tercero la misma prestación objeto de aquél. Se trata de un instrumento que por su versatilidad ha ganado gran importancia en la contratación privada, pues tiene como consecuencia multiplicar el valor económico de la prestación. Sin embargo, aunque no es inicuo per se, su efecto primario es el de limitar la competencia, por lo que los alcances de esta restricción deben ser estudiados, para determinar cuándo constituye una conducta ilícita.
A pesar de su importancia en el tráfico comercial, poco se ha escrito sobre el tema. Esta monografía pretende llenar este vacío, y constituye el primer análisis completo del pacto de exclusiva, combinando materias relativas al Derecho civil, mercantil y de la competencia, todo ello desde la perspectiva del Derecho nacional, comunitario y extranjero. La figura se analiza desde una perspectiva estática y dinámica, lo que permite conocer su trascendencia y el distinto matiz que adquiere dependiendo del negocio jurídico bajo análisis. Junto al necesario componente teórico, la constante alusión a realidades concretas ofrece una perspectiva práctica, lo que lo convierte en una obra necesaria para todos los operadores jurídicos.

Copiar

Comprar El pacto de exclusiva en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros