Pompeyo

Pompeyo

  • ISBN: 8425424550
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Pompeyo


En los tiempos de la tardía República Romana, caracterizados por graves crisis internas, florecieron como en un invernadero y en rápida sucesión personalidades descollantes que contribuyeron a sepultar la antigua forma de Estado. Cneo Pompeyo Magno no fue el menor de ellos.
Esta biografía traza con nitidez una carrera caracterizada desde su temprana juventud por los desafíos militares a los que Roma tuvo que hacer frente en Italia y en las provincias. Brillante estratega, primero al servicio de Sila, el curso de su vida, siempre en ambivalente relación con el Senado romano, se caracterizaría por incontables victorias tanto militares como diplomáticas. Pero al final, y con ocasión de la fundación del primer triunvirato junto con julio césar y Craso, se hizo evidente que Pompeyo no podía ser controlado por una institución como la República y así, en la medida en que César se iba convirtiendo en su sino, la confrontación final se iba haciendo ineludible.

Copiar

Comprar Pompeyo en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros