LA SOCIEDAD ABIERTA Y SUS ENEMIGOS

LA SOCIEDAD ABIERTA Y SUS ENEMIGOS

  • Título original: The open society and its enemies
  • Año de publicación: 1945

Puntuación media 3 votos

7 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA SOCIEDAD ABIERTA Y SUS ENEMIGOS

En este libro Popper realiza una excelente crítica a los enemigos de la democracia. Desde el pensamiento platónico, pasando por Hegel y Marx, el filósofo logra hacer una encendida defensa de una sociedad libre y explica por qué los autoritarismos no deben ser asumidos, muchas veces, como un mal inevitable

Copiar

Comprar LA SOCIEDAD ABIERTA Y SUS ENEMIGOS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Juanu10

Todo el mundo debería leer este libro, ya que sus ideas son tan actuales como en 1945 cuando se escribió. El hecho de que sean actuales deja bien claro lo poco que hemos avanzado en la segunda constitución, esa en la que además de la protección física antes los fuertes (primera constitución) se ve ampliada por una protección de la explotación económica por los más ricos. Además y como nota importante remarca la responsabilidad de cada uno ante los males del mundo, desterrando la teoría conspirativa en la que la culpa es de otros, de esos que gobiernan en la sombra.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros