Historia Criminal del Cristianismo 1: Los orígenes, desde el paleocristianismo hasta el final de la era constantiniana.

Historia Criminal del Cristianismo 1: Los orígenes, desde el paleocristianismo hasta el final de la era constantiniana.

  • ISBN: 8427014589
  • Título original: Kriminalgeschichte des Christentums: Die Frühzeit. Von den Ursprüngen im Alten Testament bis zum Tod des hl. Augustinus (430)
  • Año de publicación: 1986

Puntuación media 3 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Historia Criminal del Cristianismo 1: Los orígenes, desde el paleocristianismo hasta el final de la era constantiniana.

En 1970 Karlheinz Deschner comenzó su obra más ambiciosa, la â??Historia Criminal del Cristianismoâ?, proyectada en principio a diez volúmenes, de los cuales se han publicado ya nueve hasta el presente y no se descarta que se amplíe el proyecto.

Se trata del más riguroso e implacable alegato jamás escrito contra el fondo y las formas empleados por los cristianos, a lo largo de los siglos, para la conquista y conservación del poder. En 1971 Deschner fue convocado a una corte en Nuremberg acusado de difamar a la Iglesia. Ganó el proceso con una sólida argumentación, pero aquella institución reaccionó rodeando sus obras con un muro de silencio que no se rompió definitivamente hasta los años ochenta, cuando las obras de Deschner comenzaron a publicarse fuera de Alemania (Polonia, Suiza, Italia y España, principalmente).

Copiar

Comprar Historia Criminal del Cristianismo 1: Los orígenes, desde el paleocristianismo hasta el final de la era constantiniana. en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Papel

Antiguo ya, pero imprescindible

Espíritu Santo, Yahve, Lucifer, Superman, Batman... ah, no, estos no. Increíble que en 2011 se siga llenando de fieles la Plaza de Colón, si no fuera por la credulidad humana, que es infinita, como el Universo y otras cosas que mejor no mencionar.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros