LA TREGUA DE BAKURA

LA TREGUA DE BAKURA

  • ISBN: 553095412
  • Título original: The Truce at Bakura
  • Año de publicación: 1993

Puntuación media 11 votos

5 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA TREGUA DE BAKURA

Apenas se han apagado las cenizas de la pira funeraria de Darth Vader erigida en Endor, cuando la Alianza intercepta una llamada de socorro procedente de un lejano puesto fronterizo imperial. Bakura se encuentra en el límite del espacio conocido, y es el primer lugar al que se dirigen los ssi-ruuk, invasores reptilianos de sangre fría que, en otros tiempos aliados del fallecido Emperador, se acercan al espacio imperial con un único objetivo: el dominio total. La princesa Leia ve en la misión la oportunidad de conseguir una victoria diplomática para la Alianza, pero aún adquiere mayor importancia cuando Obi-Wan Kenobi se aparece al Luke Skywalker, con el mensaje de que debe ir a Bakura, o correr el riesgo de perder todo cuanto los rebeldes han conseguido a base de tantos esfuerzos.

Cuando la Alianza llega a Bakura, los alienígenas casi han derrotado a la guarnición imperial, cuyo desesperado comandante aceptará la ayuda de cualquier bando, incluido el rebelde, contra el insidioso enemigo que esclaviza las mentes humanas para pilotar sus invencibles máquinas de guerra y destrucción.

Al tiempo que toman el mando de las desmoralizadas fuerzas imperiales, Luke, Han Solo y la princesa Leia han de ganarse la confianza y colaboración de los bakuranos, pues si bien el gobernador imperial Medeus ha garantizado a los rebeldes una anmistía temporal, existe la posibilidad de una traición por parte de aquellos cuya lealtad está consagrada al Imperio.

La víspera del asalto final, rebeldes e imperiales han de ponerse de acuerdo por fin... o entregar toda la galaxia a la espantosa servidumbre prometida por un victorioso enemigo alienígena.

Copiar

Comprar LA TREGUA DE BAKURA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Hamlet

INVEROSÍMIL...HASTA EN STAR WARS!!

De los pocos libros que he abandonado, sin ningún resquicio para la duda, a las pocas páginas de iniciarlo. ¿ Por qué? Porque todo y que suelo dar una oportunidad de bastantes páginas, a los libros que inicialmente no me gustan, mi nivel de tolerancia tiene un límite. Un límite que llega cuando lo que leo me parece una tomadura de pelo comercial e irrespetuosa para algo que admiro. Me estoy refieriendo a la saga de STAR WARS, de la que soy devoto desde niño.rnEs cierto que STAR WARS es una space opera cinematográfica (fantasía épico-espacial, que dice un amigo mío, no sin sentido) comercial y que se nutre con habilidad de elementos poco originales, extraídos de las novelas de aventuras y caballerías tradicionales (los caballeros místicos, el caballero negro, la princesa, el imperio opresor, etc...). Pero todo eso da igual. Porque STAR WARS seduce con su imaginería, su frescor, el magnetismo de sus sencillos personajes, con su hálito aventurero, de tal manera que la originalidad y otros aspectos para valorar su "calidad" son secundarios por no decir olvidables. Lo emotivo se impone, al menos en mi caso, a lo analítico con STAR WARS.rnNo obstante y todo lo dicho, todo en STAR WARS rezuma coherencia intrínseca, verosimilitud en base a su cosmos personal (que ya sé que es fantasía), incluso cuando se nos dice que todo acaece hace mucho tiempo en una galaxía lejana, muy lejana...(un pasado con tintes de futuro para nosotros). Sencillamente porque tiene el hechizante don de atraernos a su interior y hacernos participar de lo que nos cuenta, dejando a un lado la racionalidad. Pues bien, esa coherencia, ese hechizo de que lo fantástico puede ser creído durante lo que dura la obra, queda completamente aniquilada en una de las primeras escenas de esta novela. Una escena con Luke y Wedge Antilles, en el espació, uno en su Ala-Xy el otro con un traje de presurizado, completamente surreal cuando uno se la imagina. La releí 4 veces para ver si es que era yo que la distorsionaba o no me la imaginaba tal cual se describía!!! No digo más. Si la leeis ya me direis.rnEvidentemente, a partir de aquí, cerré las páginas del libro y hasta hoy (que he vuelto a releerla, sin cambiar de opinión) ha permanecido olvidado en mi biblioteca.rnAntes de que los más puristas en cuanto a cuando uno puede emitir una opinión sobre algo se me echen encima, decir que no votaré al libro porque sigo fiel a mi idea de no votar sin concluir. Eso no quita que pueda emitir mi opinión legitimamente sobre lo que leí. Cierto que no puedo aventurar si el libro luego mejora o depará atributos ocultos...pero es que para mí, un incondicional de la primera trilogía, fue imperdonable. Y no soy tan radical como un amigo de infancia que tengo, tan fanático de la saga, que yo diría, que de haberlas, hasta sabría conducir una Moto-jet, jeje. Él, tildaría LA TREGUA DE BAKURA de blasflemia para el que tiene a la saga en un altarcito en su corazón. Y de nuevo, no sin razón.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros