HIROSHIMA

HIROSHIMA

  • ISBN: 9788475065373
  • Título original: Hadashi no Gen
  • Año de publicación: 1973

Puntuación media 8 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen HIROSHIMA

El relato se inicia en Hiroshima en 1945, días antes del fatídico bombardeo atómico que acabará con la Segunda Guerra Mundial. Las primeras páginas describen la dureza de la vida en tiempos de guerra para los japoneses. Hambre, represión e histeria bélica nacionalista perpetuada por el gobierno militar están a la orden del día. A partir de la caída de la bomba, hecho narrado en la segunda mitad del primer volumen, el cómic se centrará en las espeluznantes y dramáticas consecuencias de aquella trágica acción de guerra.
El protagonista es Gen Nakaoka, personificación del autor, un niño de seis años, testigo involuntario de un episodio trascendental para entender la evolución de la Historia en la segunda mitad del siglo XX. Pero el nudo de esta historieta está lejos de tan grandilocuentes palabras y mucho más cerca de la verdad, de las víctimas, de las personas de a pie, de los miles de afectados, de los olvidados que todo conflicto internacional arrastra, del drama del individuo. A pesar de todo ello el autor no se detiene ante el duro recuerdo sino que profundiza en las causas y lanza una dura crítica contra el Imperio Japonés y contra el régimen militarista que gobernó Japón durante los años de guerra con un significativo apoyo popular.

Copiar

Comprar HIROSHIMA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Aliomo

HORROR EN PAPEL

Durísimo relato de un superviviente de la bomba atómica que asoló Hiroshima. Durante siete tomos se ve la destrucción causada por la bomba, las muertes, las enfermedades, los huérfanos...y además los intentos del ejército para silenciar lo ocurrido. Aún así, hay espacio para una esperanza marcada por la bomba. Algunas escenas, pese estar dibujadas con un estilo simplista pero efectista, pueden herir la rnsensibilidad. Este comic es un documento esencial para comprender lo que sucedió en la ciudad de Hiroshima antes y después de tirar la bomba, de hecho es utilizado como manual de estudio en las escuelas japonesas.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros