La medida de todas las cosas

La medida de todas las cosas

  • ISBN: 9587040678
  • Título original: The measure of all things
  • Año de publicación: 2002

Puntuación media 3 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La medida de todas las cosas

En medio del caos de la Revolución Francesa, dos intrépidos astrónomos salieron de París en direcciones opuestas con la misión de medir la tierra. Los resultados de su expedición servirían para determinar la medida del metro como la diezmillonésima parte de la distancia entre el Polo y el Ecuador, medida que desde entonces se utiliza en casi todo el mundo. Cuando Ken Alder localizó la correspondencia largamente desaparecida entre los dos científicos, descubrió un secreto que llevaba oculto más de doscientos años: en la medida del metro hay un error. Uno de los dos astrónomos se confundió y, preso del pánico, lo ocultó. La culpa le llevó al borde de la locura y finalmente a la muerte. Sólo entonces, cuando la longitud del metro ya se había hecho pública, su compañero descubrió la verdad y se enfrentó a la difícil decisión de decirlo o no.
Ésta es la historia de dos hombres, un secreto y un dilema eterno: ¿es permisible dejar pasar una pequeña mentira al servicio de una gran verdad? Esta obra increíble describe una gesta que triunfó a pesar de su fracaso y narra una de las búsquedas científicas más importantes de nuestra historia.

Copiar

Comprar La medida de todas las cosas en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of colembolo

Enorme

No sé cómo clasificarlo. Es un libro de ciencia, pero recrea un momento histórico fascinante buceando en la psicología de dos personajes perfectamente dibujados.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros