Un jardín en Badalpur

Un jardín en Badalpur

  • ISBN: 8422675501
  • Título original: Le jardin de Badalpour
  • Año de publicación: 1998

Puntuación media 8 votos

6 de 10

  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Un jardín en Badalpur

En un hermoso jardín del palacio indio de Badalpur, Zahr encuentra las raíces de un pasado familiar que le arrebataron antes de nacer, cuando su madre, la princesa Selma, hija del último sultán del imperio otomano, abandonó la India y se instaló en el París ocupado donde murió en la miseria poco después de dar a luz.
Zahr, adoptada por tres familias diferentes durante su infancia, fue fraguando en su interior la amargura de un desarraigo abonado por quienes trataban de mantenerla alejada de su verdadero padre, el rajá indio de Badalpur.
Esa niña solitaria y triste creció ajena a sus orígenes y cuando, al cumplir 21 años, pudo viajar a la India para reunirse con su padre, descubrió un país desconocido en el que, sin embargo, vio reflejada una parte de su ser. Buscó la aceptación y transigió al rigor de unas costumbres atávicas que le exigían sumisión y obediencia. Renunció a su libertad y llegó a sentirse feliz.... Hasta que una noche, en un hotel de Calcuta, esa idolatrada imagen paterna se hizo añicos y Zahr huyó de su lado como tiempo atrás lo hiciera la princesa Selma.
Pasaron 20 años antes de que la rebeldía y el resentimiento le permitieran acercarse de nuevo al rajá. quien poco antes de morir le regaló uno de los jardines de su desvencijado palacio; una prueba de amor que Zahr deberá defender enfrentándose a la intolerancia de cuantos persisten en negarle el reconocimiento y la identidad que ha buscado durante toda su vida.

Copiar

Comprar Un jardín en Badalpur en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros