ARRANCAD LAS SEMILLAS, FUSILAD A LOS NIÑOS

ARRANCAD LAS SEMILLAS, FUSILAD A LOS NIÑOS

  • ISBN: 9788433908926

Puntuación media 28 votos

8 de 10

  • 2 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ARRANCAD LAS SEMILLAS, FUSILAD A LOS NIÑOS

La primera novela del más celebrado escritor japonés viviente, "Arrancad las semillas, fusilad a los niños", narra las proezas de quince chicos adolescentes de un reformatorio, evacuados en tiempo de guerra a un remoto pueblo de montaña, cuyo alcalde cree que hay que suprimir a los revoltosos «desde la semilla». El narrador, que es el cabecilla de la banda, su hermano pequeño y sus colegas son todos delincuentes marginados, temidos y detestados por los campesinos del lugar. Cuando se declara una epidemia, los habitantes del pueblo los abandonan y huyen, encerrándolos dentro del pueblo vacío; el breve intento de los chicos de construirse una vida autónoma de dignidad, amor y valor tribal, como reacción a la muerte y a la adulta pesadilla de la guerra, está condenado inevitablemente al fracaso.

Esta novela, en la que aparecen ecos desde Mark Twain y el Golding de "El señor de las moscas" hasta Mailer y Camus, encierra todas las cualidades que distinguen la escritura de Oé: su ira radical, su evocación de mito y arquetipo y su extraordinario estilo poético.

Copiar

Comprar ARRANCAD LAS SEMILLAS, FUSILAD A LOS NIÑOS en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of mefistofalis

Para pasar una tarde.

Realmente esperaba otra cosa. No está mal la lectura. Un poco farragosa la traducción pero sin problemas. Corto y se lee en pocas horas.
Me habían dicho que era muy duro, pero me esperaba otra clase de dureza. Para pasar una tarde está bien. Sin grandes pretensiones.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros