¡Americanos, os recibimos con alegría!

¡Americanos, os recibimos con alegría!

  • ISBN: 9788493705084
  • Título original: ¡Americanos, os recibimos con alegría!

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ¡Americanos, os recibimos con alegría!

Sobre "Bienvenido Mister Marshall", una de las películas más importantes y populares del cine español de todos los tiempos, se ha escrito mucho, pero no siempre de manera acertada. La popularidad del filme y de su artífice, Luis García Berlanga, uno de los cineastas fundamentales del cine español, han provocado que nos encontremos ante una obra universal que no ha perdido vigencia desde que se rodara en 1952.
La película muestra a la perfección la penosa situación histórica de la España de posguerra, que ansiaba unirse al carro del progreso por medio de los Planes Marshall. Documento histórico, metáfora regeneracionista, homenaje al séptimo arte y a sus grandes directores como John Ford, Jacques Feyder, Vittorio de Sica o Pudovkin, referente para cineastas posteriores y cinematografías tan exóticas como la egipcia de los años noventa, filme triunfador en Cannes que puso al cine español en el mapa europeo y, sobre todo, punta de lanza de un nuevo tipo de cine alejado de la acomodaticia cinematografía afín al Régimen de Franco .... Todo ello y muchas cosas más es "Bienvenido Mister Marshall", la película sobre la que versa este libro que pretende aportar importantes novedades y revisar viejos debates no resueltos en torno a ella.

Copiar

Comprar ¡Americanos, os recibimos con alegría! en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros