El profeta

El profeta

  • ISBN: 9788497643467
  • Título original: The Prophet

Puntuación media 33 votos

8 de 10

  • 9 lo han leido
  • 6 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El profeta

En su libro â??El Profetaâ?, Gibrán Jalil Gibrán trata de impulsar al lector a cambiar su forma de vida basándose principalmente en llevarla de una forma equilibrada con respecto a la divinidad y la paz interior. Para Gibrán los obstáculos y vicisitudes del mundo son solo pruebas que permiten al hombre evolucionar y avanzar por el camino hacia la purificación, así nos demuestra que el mundo será mejor cuando los hombres sean capaces de acercarse y convivir.

Copiar

Comprar El profeta en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of FAUSTO

Misticismo, filosofía y poesía

Novela o, mejor dicho, escrito filosófico-místico que posee una gran belleza poética. Se trata de los pensamientos y reflexiones del Profeta a las más diversas preguntas e inquietudes del pueblo. Se medita, en forma de monólogo, sobre los más variados aspectos: amor, dolor, muerte, felicidad, libertad, las alegrías, las riquezas, las injusticias, etc. Una apología muy rica en metáforas e imágenes con el amor divino y la fe como guías del alma humana para la unión definitiva con Dios; teniendo siempre presente los sufrimientos y el altruismo, para revalorizar la esencia (espíritu) que todos atesoramos.
Gibrán también pone el acento en una cierta crítica a las religiones y las políticas tiránicas o absolutistas.

Una agradable lectura (lo mismo que “El vagabundo”) que además de la belleza de la prosa, nos hará recapacitar sobre asuntos que a todos nos conciernen, indistintamente de las creencias que tengamos o la falta de ellas.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros