EL AÃ?O DE DRÁCULA

EL AÃ?O DE DRÁCULA

  • ISBN: 8448042018
  • Título original: Anno Dracula
  • Año de publicación: 1992

Puntuación media 6 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL AÃ?O DE DRÁCULA

Texto de solapas interiores:

En 1885, el conde Drácula, tras pasar cuatrocientos años en su castillo de Transilvania, llegó a Londres decidido a propagar la peste del vampirismo en el corazón de la Inglaterra victoriana. El monstruo fue derrotado y destruido por el profesor Van Helsing y sus valerosos compañeros, y el mundo quedó a salvo de mayores horrores.
Pero ¿y si Van Helsing hubiera fracasado y el plan de conquista de Drácula hubiera sido un éxito...?.
En 1888, la Reina Victoria, la Viuda de Windsor, se casa por segunda vez: su nuevo consorte es Vlad Tepes, príncipe de Valaquia, conocido ignominiosamente como el conde Drácula. Se inicia una nueva era medieval, en la que los enemigos de la corona son empalados frente al palacio de Buckingham. Un vampiro, lord Ruthven, es el primer ministro, y otro, sir Francis Varney, es el virrey de la India.
La población de vampiros de Londres ha aumentado de manera significativa y, aunque todavía hay quien se resiste a la raza de Drácula, la mayor parte de los súbditos de Su Majestad se están adaptando a la nueva situación. Muchos buscan la conversión del vampirismo activamente, con la esperanza de prosperar al unirse a las filas cada vez más numerosas de los nuevos no-muertos.
Pero en Whitechapel, un asesino conocido como Cuchillo de Plata se dedica a degollar vampiras, y sus crímenes amenazan el equilibrio del nuevo régimen. Mientras la policía no consigue atrapar al asesino, dos individuos extraordinarios se interesan en el caso: Geneviève Dueudonné, una vampira de una raza distinta a la de Drácula que trabaja como asistente social para aliviar la pobreza del East End, y Charles Beauregard, un aventurero al servicio del misterioso club Diógenes. Quizás ellos consigan detener a Chuchillo de Plata, pero ambos se dan cuenta también de que el caso tiene implicaciones mucho más importantes que el mero esclarecimiento de una serie de muertes misteriosas y sangrientas.
Esta novela de historia alternativa y de especulación literaria combina el terror, el misterio, el romance, la política y el ingenio. Kim Newman reinventa con brillantez el conocido mundo victoriano, mezclando personajes famosos, tanto reales como de ficción, mientras se adentra en la niebla para descubrir la estremecedora verdad que hay tras el asesino de Whitechapel.

Copiar

Comprar EL AÃ?O DE DRÁCULA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros