La bendición de la tierra

La bendición de la tierra

  • ISBN: 840242029X

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La bendición de la tierra

Ésta es la historia de un hombre de buena voluntad que entra en posesión de un trozo de tierra sin cultivar e inicia una dura lucha contra la hostilidad del suelo y la naturaleza. Sin embargo, el autor no se centra empecinadamente en este motivo, susceptible de convertirse en retórica facilona, sino que lo que le importas es contar, poéticamente, una historia común y conmovedora. El protagonista se casa con una mujer sencilla y valiente como él. La fortuna parece protegerlos y, a pesar de los obstáculos y las dificultades, todo va bien. Cada avance en el empeño de la pareja por sacar a sus hijos adelante y por hacer fructificar la tierra que trabajan, cada regalo de la Providencia es recibido por los protagonistas con gratitud. En La bendición de la tierra Hamsum nos muestra la faz más dura y pesimista de la existencia, y lleva a cabo un canto poético y lleno de humanidad a la vida sencilla del hombre acorde en armonía con la naturaleza.

Copiar

Comprar La bendición de la tierra en:

Listas en que aparece La bendición de la tierra

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of BGM

bgm

El premio Nobel de literatura nos recrea en este libro con un canto a la naturaleza, a la vida creativa en el campo, al esfuerzo y la realización personal a través del trabajo. El protagonista se interna en el monte en una zona salvaje del norte de Noruega y comienza a roturar la tierra para cultivarla, luego viene la recompensa viendo crecer la plantación y la ganadería. Una de las obras cumbres de la literatura Noruega junto con las sagas de Olaf Audunson y Cristina Lavransdater de la también noruega y premio Nobel de literatura Sigrid Undset.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros