Primavera mortal

Primavera mortal

  • ISBN: B. 2147867

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Primavera mortal

Primavera mortífera, novela publicada en 1922, proporcionó la fama a su por entonces joven autor húngaro, Lajos Zilahy (1891-1974), que con esta obra inició una carrera literaria de gran éxito tanto en su país como en todo el mundo. En 1939 fue llevada a la gran pantalla por el novelista, en su propia productora, que adaptó otras tres obras suyas.

A través de una carta dirigida a un amigo de infancia, el narrador refiere su drama existencial: joven aristocrático de provincias, su noviazgo frustrado con Edit von Ralben (hija del ministro de la Guerra) lo llevará a la desesperación del juego y de la bebida, infierno del que lo salvará otra mujer, Józsa, con la que tiene la intención de casarse a los pocos días…

La obra fue publicada en España durante los años 50 con gran éxito. Pequeña obra maestra, delicada y sutil en los sentimientos descritos, pero ardiente e intensa en su estilo, en este espléndido relato del éxtasis de la pasión amorosa se palpa el declinar del modo de vida de una sociedad cuyos fulgores empiezan a apagarse, prefigurando la caída de aquel mundo centroeuropeo de principios de siglo anterior a la Primera guerra mundial, irremisiblemente condenado a la destrucción.

Copiar

Comprar Primavera mortal en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of FAUSTO

Pasión atormentada

Confesión epistolar de un alma atormentada. El amor, la pasión, la moral y la psicología juegan un papel importante en el protagonista. En una extensa carta, de un estilo elegante y descriptivo, el autor despliega los más íntimos sentimientos y pensamientos atormentadores de unas relaciones llenas de felicidad, amor, sufrimiento, celos y fatalidad.
Puede que en ocasiones se hace un poco repetitivo en los temas y su exposición, pero, en general, es una obra que se lee con cierto interés y agrado.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros