LECTURAS PARA CAMINANTES

LECTURAS PARA CAMINANTES

  • Año de publicación: 2000

Puntuación media 1 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LECTURAS PARA CAMINANTES

Lecturas para caminantes, el primer libro del escritor que se publica en castellano, cubre desde el punto de vista cronológico casi toda su producción, desde 1957 hasta nuestros días, y pretende mostrar una breve pero importante antología de poemas del autor finlandés que en su poesía combina una crítica disimulada, mediante proverbios, apuntes y canciones, con temas sacados de la historia, de la cultura y de la actualidad.

Lecturas para caminantes presenta el mundo de Lars Huldén, un poeta preocupado por lo que le rodea y escucha de sus semejantes, interesado por la historia de su país, que se fija en el paisaje como una prolongación de las necesidades del hombre, que sopesa el paso del tiempo con el poder que evocan las palabras, si nos acercamos, como lo hace él con sus preguntas y respuestas, al mundo de los sentimientos.

Lars Huldén habla de la vida, la dibuja en blanco y negro, pero no descuida el lenguaje ni la salud del idioma. Para él los silencios son necesarios como lo son las palabras que nos hacen pensar y explicarnos el mundo. La poesía para él es un reflejo del poeta y del hombre. Una de las constantes que definen al autor es el significado que alcanza el poema en manos del escritor, antes de que adquiera su propia independencia.

Copiar

Comprar LECTURAS PARA CAMINANTES en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros