Las plumas del diablo

Las plumas del diablo

  • ISBN: 1425163297
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Las plumas del diablo

Al final de la Segunda Guerra Mundial, los ángeles se reúnen con destino a adoptar estrategias para la eliminación definitiva del Diablo.
En el transcurso de la reunión se pone de manifiesto que la destrucción de aquél pasa por conocer su lugar de meditación en los Infiernos, rincón que, lamentablemente, ellos (por su condición de ángeles) no pueden pisar. Pero además se presenta un problema adicional: todos los indicios apuntan a que es preciso una llave para entrar en el misterioso recinto.
La acción se retoma muchos años más tarde en Barcelona, en la vida de una solitaria y austera muchacha aspirante a astrónoma, personaje principal que se perfila dentro de la novela como la encarnación del pensamiento matemático y del comportamiento racional. Da la casualidad de que la protagonista se halla inmersa en una crisis personal de tan largas proporciones que el fantasma de la depresión se está abatiendo implacablemente sobre ella.
La noche de su cumpleaños, una noche mágica, la noche de San Juan, se topa con un vivo y simpático jovencito que, sin querer, deja en posesión de la joven una bella llave de oro.
A partir de ese momento se producen ?supuestamente en un plano onírico? una serie de encuentros entre los dos muchachos, episodios cuyos diálogos y peripecias se desarrollan sutilmente en torno al histórico tira y afloja entre ciencia y religión, o ciencia y fabulación.
Estos dos protagonistas principales se dejan acompañar a lo largo del relato por una serie numerosa de personajes: dos ladrones pertinaces, una psiquiatra, un becario alemán, una pelirroja lasciva, una Cenicienta y sus hermanastras, y dos afiladores, entre unos cuantos más.

Copiar

Comprar Las plumas del diablo en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros