Leopardo Al Sol

Leopardo Al Sol

  • ISBN: 9789587043310
  • Título original: Leopardo al sol

Puntuación media 3 votos

5 de 10

  • 3 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Leopardo Al Sol


¿Qué sucede con los miembros de una sociedad tribal, al margen del Estado y del capitalismo, cuando caen en sus manos cantidades estrafalarias de dólares y de armas sofisticadas? ¿Qué pasa cuando sus integrantes se convierten de la noche a la mañana en amos del violento imperio del narcotráfico? ¿Quién puede parar la cadena de sangre que se desata entre ellos cuando, según sus leyes ancestrales, la enemistad no se rige por la justicia sino por la venganza? Esta novela, que explora dimensiones humanas ocultas del «alma» de la mafia colombiana, logra por primera vez una radiografía de la intensidad y complejidad de sus relaciones amorosas y familiares; de su concepción del honor y de la muerte; de su peculiarísimo código ético y su deslumbramiento con el dinero. Para desvelar este universo, la autora emprendió una investigación de once años, hasta romper la ley de omertà, el código de silencio.

Leopardo al sol es una ficción basada en una temible saga de la vida real, en la que dos familias rivales del desierto de La Guajira, al norte de Colombia, se condenan mutuamente a una incontenible cadena de sangre. Aunque emparentadas entre sí y provenientes de una cultura común, cada una de ellas encuentra una manera diversa de evolucionar... y de enfrentar a su rival. Leopardo al sol está escrita en dos tiempos: en un pasado vertiginoso se mueven los actores de la violencia, mientras que en un presente detenido la gente común -colombianos anónimos, víctimas del frenesí del narcotráfico-van comentando los hechos a manera de coro, no griego sino caribeño. La novela es brutal y crudo es su lenguaje, pero la dulcifica la conmovedora historia de amor que transcurre entre sus páginas, y la humaniza el protagonismo de las mujeres en su afán por preservar la vida de sus hijos. Este libro es producto de mucho trasiego: la historia fue primero trabajada por su autora como serie documental para un noticiero de televisión, luego como reportaje para una revista semanal; años más tarde como guión para una película que nunca fue realizada por amenazas de los involucrados y finalmente, ya «traducida» a la ficción, es publicada como novela.

Copiar

Comprar Leopardo Al Sol en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Ninoshka1995

Leopardo al sol

Me encanta esta breve sinopsis me ayudo a estudiar para el examen que saque 100% perfecto. Muchas gracias.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros