ENTRE LUZ Y TINIEBLA

ENTRE LUZ Y TINIEBLA

  • Título original: A Certain Slant of Light
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 6 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ENTRE LUZ Y TINIEBLA

Helen lleva casi ciento treinta años viviendo como un fantasma, sin ser vista ni oída por nadie y debiendo permanecer siempre al lado de su anfitrión para no verse arrastrada a un inferno personal. Habiendo perdido ya a varios anfitriones a lo largo de los años, la joven ha desarrollado ciertas normas de supervivencia con las que trata de evolucrarse demasiado con los humanos con los que vive.

Un día, durante una clase que está impartiendo el profesor de inglés al que está "acompañando", se encuentra con un muchacho, pálido, aburrido y normal en apariencia pero que para sorpresa y recelo de la joven, puede verla y oírla. Siendo consciente de repente de la vida solitaria que ha estado llevando durante tanto tiempo, entre Helen y James se crea un fuerte vínculo que pronto da paso al amor.

Pero James también tiene un pasado secreto que una vez revelado cambiará el destino tanto de Helen como el suyo propio, haciendo que la pareja tome medidas drásticas para poder conseguir un futuro juntos.
Nuestra heroína, Helen, se ha visto obligada a vagar por el mundo como penitencia por un pecado que no recuerda. Condenada a vivir como una luz, cuando su camino se cruza con el de James, la joven siente que ante ella se abre un abanico de oportunidades que no está dispuesta a desaprovechar. Con la ayuda de este, la joven se ?apropiara? del cuerpo vacio de una chica, Jenny, y tendrá que vivir la vida de esta, con unos padres controladores, extremamente puritanos e hipócritas contra los que Helen deberá revelarse para conseguir una vida al lado de su amado.


En la historia, seremos testigos de los sucesos que se producen en la ?vida? de Helen desde que conoce a James hasta que debido a una serie de decisiones, la joven pareja se precipita hacia un final original, inesperado y emotivo, en el que tanto Helen como James conseguirán estar en paz con su pasado.


A lo largo de la historia, la autora, además de la relación romántica entre James y Helen, la cual lamentablemente y debido a la corta extensión del libro queda en un segundo plano en la parte final de la novela, aborda temas tan polémicos como las drogas, la religión llevada al extremo y la hipocresía latente en la sociedad de nuestro tiempo.

Copiar

Comprar ENTRE LUZ Y TINIEBLA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Wanda

Entretenido

El relato no esta mal, la historia está enfocada desde otro punto de vista desde el que suelen estar contadas las historias de fantasmas.rnNo se hace pesado y te mantiene el misterio del mal que ha hecho Helen para vagar como fantasma durante décadas hasta el final.rnno esta nada mal

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros