FUGITIVO

FUGITIVO

  • ISBN: 9788496722385
  • Título original: L\'homme qui s\'évada
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen FUGITIVO

\"Fugitivo\" supone la adaptación a cómic de una novela de Albert Londres, uno de los periodistas franceses más importantes de principios del siglo XX, que trabajó a fondo sobre la vida en los presidios coloniales.

En uno de sus viajes a los campos de Saint-Laurent du Maroni, en la Guayana, conoció a Dieudonné, un condenado a muerte a quien se le había conmutado la pena de asesinato por falta de pruebas (resultó ser inocente) y se le había enviado a cumplir confinamiento en el trópico.

Al volver a París, Albert Londres publicó un libro de reportajes llamado \\\"Au bagne\\\" (\\\"En presidio\\\"), en el que denunciaba las condiciones de los presos. La gente en la metrópoli se movilizó al grito de \\\"devolvamos a nuestros presos a Francia\\\" y, aunque las demandas llegaron hasta el parlamento, el ejecutivo no hizo nada.


Dividido en tres capítulos, \\\"Fugitivo\\\" narra la vida en el presidio, la fuga y la llegada a Brasil, país que acogió a Dieudonné hasta que Francia le indultó. De ahí la dedicatoria de Albert Londres que Maffre reproduce al inicio del cómic: \\\"A Brasil, que supo devolver la libertad a un francés antes que Francia\\\".

Copiar

Comprar FUGITIVO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros