Si el amor reinara

Si el amor reinara

  • ISBN: 9788496626560
  • Título original: The Spanish Bride
  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Si el amor reinara

Mayo de 1501. La infanta Catalina de Aragón, hija menor de Isabel la Católica, acompañada de su dama Estrella de Montoya viaja a Inglaterra para contraer matrimonio con Arturo Tudor, príncipe de Gales.

A los pocos meses del enlace, la muerte del príncipe convertirá a Caralina en rehén de su suegro, Enrique VII, y de su padre Fernando de Aragón, que tratan de afianzar la alianza entre ambos estados. Décadas después, la amarga experiencia enseñará a las jóvenes españolas que las leyendas poéticas no se deben confundir con la realidad. Catalina, casada desde hace tiempo con Enrique VIII, se aferra a sus ilusiones aún cuando Enrique, desesperado por tener un heredero varón, trata de reemplazarla por la ambiciosa Ana Bolena, mujer más joven e intrigante lo que supondrá la ruptura definitiva de Inglaterra con la Iglesia de Roma. Cuando esto ocurre, Estrella asume un gran riesgo al permanecer leal a su señora, la auténtica reina que por su saber y su caridad, se ganará el aprecio y el respeto de la corte y del pueblo inglés.

Catalina se verá obligada a renunciar al título de reina y, desde entonces, recibirá el trato de princesa <<viuda>> de Gales, título que se negará a reconocer hasta su muerte, acaecida el 7 de enero de 1536 en el castillo de Kimbolton tras varios años de separación de la vida de la Corte.

\"Si el amor reinara\" retrata los sentimientos de una mujer firme e inteligente con un gran control de sus emociones y que antepondrá los intereses del Estado y de la religión a su propio destino.

Copiar

Comprar Si el amor reinara en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros