La muerte de Iván Ilich. El diablo. El padre Sergio

La muerte de Iván Ilich. El diablo. El padre Sergio

  • Título original: Smert Ivana Ilyicha ... Otets Sergiy
  • Año de publicación: 1886

Puntuación media 18 votos

8 de 10

  • 4 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La muerte de Iván Ilich. El diablo. El padre Sergio

A través del personaje principal, Ivan Ilich, su autor nos muestra un análisis de la burguesía de su época. Una vida llena de rutina e hipocresía, pero de este hecho, sólo tomará conciencia en los últimos instantes que le quedan de vida. La historia comienza en su velatorio, donde el comportamiento y la actitud de todos los presentes ya hacen prever lo que el difunto significó en sus vidas.

Eugueni Irténev, un hombre rico, con excelente educación, trabajadorâ?¦ sólo le importaba ser impecable, perfecto en todo lo que él suponía importante y correcto. Esta actitud impuesta por él mismo más que por las normas sociales, harán de él un hombre débil ante lo que él considera tentaciones.

A Stepán Kasatski le aguardaba un brillante futuro. Su gran amor propio le hizo ser el primero en todo aquello que se proponía. Siendo jefe de un escuadrón de coraceros de la guardia al que todos veían como el futuro edecán del emperador Nicolás I, y a un mes de casarse con una dama de la corte, lo abandona todo y se retira a un monasterio.

Copiar

Comprar La muerte de Iván Ilich. El diablo. El padre Sergio en:

Listas en que aparece La muerte de Iván Ilich. El diablo. El padre Sergio

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of nicolas75

La muerte de Iván Illich, uno de los mejores retalos cortos de Tolstoi, Mas que la muerte, es un relato de la vida del protagonista a la luz del dolor fisico y del dolor espiritual por la ingratitud e hipocresia de su familia.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros