EL PAISAJE CÓSMICO

EL PAISAJE CÓSMICO

  • Título original: The cosmic landscape: string theory and the illusion of intelligent design
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 2 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL PAISAJE CÓSMICO

El principio del siglo XXI marca una línea divisoria de aguas en la ciencia moderna, un momento que cambió nuestra comprensión del universo, y The Cosmic Landscape es el primer libro que ilumina el nuevo paradigma.

Leonard Susskind es el renombrado físico que introdujo el concepto de ?teoría de cuerdas? al mundo de las ciencias físicas. Al hacerlo, inspiró a toda una generación de físicos que creían que esta teoría sería capaz de determinar todas las propiedades de nuestro universo. Sin embargo, los teóricos de aquel hallazgo se han encontrado con diversos obstáculos. Sus resultados no describen en absoluto «un universo elegante». Pero lo que descubrieron fue en verdad tan sorprendente que hubo que replantear rápidamente los fundamentos de la física y la cosmología.

Este libro trata de una de las mayores revoluciones científicas de la historia, una revolución tan importante como los grandes debates darwinianos. La física y la cosmología están escindidas por un abismo intelectual, y este abismo resulta ser tan amargo como otros que han tenido que salvarse en el pasado. ¿Cómo hacer para que las leyes de naturaleza encuentren su delicado equilibrio en el filo entre la posibilidad y la imposibilidad de vida? Las leyes físicas de nuestro universo están perfectamente calibradas en función de nuestra existencia, pero ¿por qué?

La respuesta está entre dos facciones científicas en guerra: los que creen que las leyes de naturaleza están determinadas por relaciones matemáticas, que por mera casualidad resultan permitir la vida; y los que creen que estas leyes han sido determinadas de acuerdo con la exigencia de posibilidad de vida inteligente. La amargura y el rencor de la controversia han cristalizado en una sola frase- el principio antrópico - un principio hipotético que sostiene que en el universo se verifican las condiciones para que nosotros podamos estar aquí para observarlo. Muchos físicos han temido que apoyar el principio antrópico pudiera significar el final del progreso científico, pero Leonard Susskind demuestra en este libro que la teoría de cuerdas, más que llegar a un callejón sin salida, ha conducido a un concepto infinitamente expandido del universo, en el cual este principio tiene perfecto sentido.

Dispongámonos entonces a olvidar la estrecha perspectiva del siglo XX de un universo único para anunciar el paisaje cósmico - un megaverso rebosante de nuevas posibilidades.

Copiar

Comprar EL PAISAJE CÓSMICO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros