EL HOMBRE QUE AMABA A LOS PERROS

EL HOMBRE QUE AMABA A LOS PERROS

  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 29 votos

8 de 10

  • 2 lo están leyendo
  • 7 lo han leido
  • 4 seguidores
  • 4 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL HOMBRE QUE AMABA A LOS PERROS

En 2004, a la muerte de su mujer, Iván vuelve los ojos hacia un episodio de su vida, ocurrido en 1977, cuando conoció a un enigmático hombre que paseaba por la playa en compañía de dos hermosos galgos rusos. Tras varios encuentros, el hombre comenzó a hacerlo depositario de unas singulares confidencias que van centrándose en la figura del asesino de Trotski, el catalán Ramón Mercader, de quien sabe detalles muy íntimos.
Gracias a esas confidencias, Iván puede reconstruir las trayectorias vitales de Trotski y Ramón Mercader, y de cómo se convierten en víctima y verdugo.

Copiar

Comprar EL HOMBRE QUE AMABA A LOS PERROS en:

Listas en que aparece EL HOMBRE QUE AMABA A LOS PERROS

Reseña destacada de 4 reseñas - Ver todas

Profile photo of pandale81

El imperio del miedo

La confluencia de tres historias que tienen, como nexo en común, la muerte del revolucionario León Trotsky a manos del español Ramón Mercader, esconde mucho más que esos hechos y que, gracias a Padura, hemos podido llegar a conocer. Esta historia va mucho más allá, pues aglutina el thinktank de toda una generación que creyó a pies juntillas en las promesas de igualdad y justicia que venían del este, y que por estas mismas promesas, llegaron a justificar (cuando no a sufrir) auténticos crímenes en nombre de aquélla. Es por tanto, no sólo un relato de la manera en que se fraguó la muerte del revolucionario Trotsky, los engaños y componendas que traía detrás, la creación e inoculación del auténtico odio en la persona del verdugo Mercader, y la visión que de todo ello extrae quien casualmente (o no) se topa con esta historia y no sabe bien lo que hacer con ella.

El libro va avanzando en cada una de las historias, narradas dos en tercera persona y la otra en primera, hasta alcanzar la confluencia que, como se imaginará, representa el clímax de la misma. Por momentos puede resultar tedioso y denso el avanzar a paso lento a través de las vidas de Trotsky y Mercader, pero el último tercio del libro bien vale la dedicación.

No es el asesinato de una persona de lo que trata. Es el asesinato de los sueños y esperanzas de toda una generación...que se sigue preguntando cuándo vendrán los buenos tiempos.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros