CUENTOS FATALES

CUENTOS FATALES

  • Título original: Cuentos Fatales
  • Año de publicación: 1924

Puntuación media 5 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 2 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CUENTOS FATALES

Cuentos fatales recoge cinco piezas compuestas y publicadas el año 1923, que tienen la nota común subrayada en el adjetivo del título: la fatalidad, como fuerza inevitable que parece determinar las acciones y condicionar los resultados.

Tres de los textos son de tema esotérico oriental: "El vaso de alabastro","Los ojos de la reina" y "El puñal"; de tema universal, "El secreto de Don Juan": inserción en el mito literario de rica tradición; "Agueda" en un tema legendario de Córdoba: el bandido hombre que roba a los ricos para ayudar a los pobres, el hombre totalmente enamorado de la bella y el rapto de la mujer amada.

En los tres primeros cuentos hay un elemento innovador, que resaltó Borges: "Da cierta realidad a estas imaginaciones fantásticas, un procedimiento que ha encontrado muchos imitadores: Lugones es protagonista de lo que narra y en la acción intervienen amigos suyos, con su nombre verdadero".

Contiene:

* "El vaso de alabastro"
* "Los ojos de la reina"
* "El puñal"
* "El secreto de don Juan"
* "Agueda"

Copiar

Comprar CUENTOS FATALES en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of jorgehoyosr

Brillante

Coincido con nikkus2008, Águeda tiene un final que hace del cuento un relato brillante. Lugones es uno de mis cuentistas favoritos.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros