EL BANQUETE DE SEVERO ARCÁNGELO

EL BANQUETE DE SEVERO ARCÁNGELO

  • Año de publicación: 1965

Puntuación media 3 votos

6 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL BANQUETE DE SEVERO ARCÁNGELO

Alguna vez, Marechal confesó que, así como el Adán Buenosayres era ?una historia de hombres para hombres?, El Banquete de Severo Arcángelo era una historia dirigida no a los niños en tránsito hacia el hombre sino a los hombres en tránsito hacia el niño: un libro que propone ?una salida? del laberinto de la existencia, enmascarado en los cánones casi mágicos de la novela de aventuras. Lisandro Farías es el relator de los preparativos y entretelones de un banquete pantagruélico, organizado por un maquiavélico anfitrión sin escrúpulos. El número de invitados, el lugar geográfico donde sucederá, las infinitas peripecias de organizadores y aspirantes a convidados son tan enigmáticas que hacen de ese banquete un rito digno de una secta iniciática, donde se mezclan elementos de la alquimia, la Cábala, el esoterismo y el cristianismo místico con un humorismo angélico e irresistible, que lleva al lector a determinar por sí mismo si creer a pie juntillas al narrador o desconfiar de las trampas que le tiende a cada paso. En suma, El Banquete de Severo Arcángelo es un camino hacia la verdad poblado de marchas y contramarchas, por momentos lírico, por momentos hilarante o terrorífico, pero siempre imbuido de la fascinante concepción de la naturaleza humana que hizo de Marechal uno de los protagonistas fundamentales de la literatura argentina.

Copiar

Comprar EL BANQUETE DE SEVERO ARCÁNGELO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of vulnerant

El Armagedón en zapatillas

Quien haya disfrutado de las ?Crónicas del Ángel Gris?, de Alejandro Dolina encuentra aquí un lúcido predecesor. La acción de la novela se desarrolla en un barrio de los suburbios de Buenos Aires, un entorno fabril, pero los personajes y lo que allí ocurre parece más propio de los moradores del olimpo que de una novela costumbrista. Entre imágenes tangueras, herméticas, apocalípticas y mitológicas, sazonadas con ironía y fino humor, transcurren los planes para llevar a cabo ? y sabotear - este delirante festejo. Una vez que entramos en los particulares códigos del libro nos atrapa hasta la última página.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros