PAPÁ, DAME LA MANO QUE TENGO MIEDO

PAPÁ, DAME LA MANO QUE TENGO MIEDO

  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 2 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen PAPÁ, DAME LA MANO QUE TENGO MIEDO

Leopoldo María Panero Blanc (Madrid, 1948), uno de los poetas incluídos entre los novísimos de Castellet de 1971, el autor que vió en el fracaso la más resplandeciente de las victorias (¿quién no ha visto ?El desencanto??), se ha convertido en un mito en vida, un maldito (aunque él reniegue y diga estar harto de su condición de maldito) dificilmente adscribible a ninguna tradición en nuestro país. En Leopoldo María Panero, como en Lautréamond, Rimbaud, Gerard de Nerval, Edgar Allan Poe, Blake o Antonin Artaud, vida y literatura son una misma cosa .
Prologado por Anna María Moix y escrito desde la Unidad Psiquiátrica de Las Palmas de Gran Canaria (Panero podría hacer una guía Repsol de los manicomios de España) con una imaginación portentosa y un don visionario únicamente otorgado a los espíritus tocados por lo sagrado, el verbo de Panero nos acerca a lo abismal en ?Papá, dame la mano que tengo miedo?, un canto al mundo creado por el hombre, un canto lleno de denuncia, un canto terrible y estremecedor, pero un canto al fin y al cabo. Y para muestra, un botón: ?Y así empezó el rito satánico de envenenar a Panero de mil maneras distintas....todo ello al amparo de esa máscara del lenguaje llamada ?Psiquiatría?, denominada así por Wittgenstein, una máscara o mecanismo que cree que el loco miente, cuando es al revés, cuando el loco tiene la perniciosa manía de decir siempre la verdad, como los niños o los borrachos....?.
Sin duda, el poeta español vivo más importante, Leopoldo María Panero es, a su vez, un personaje molesto, un ?tocahuevos? que entre sus delirios a que nos tiene ya acostumbrados (sus obsesiones con la poesía y la psiquiatría, con la escritura y con la muerte, con la CIA y los médicos, con el proletariado y el capitalismo, un mundo propio donde pueden aparecer de pronto José María Aznar, Joaquín Sabina o Javier Bardém) intercala las verdades que nadie quiere escuchar, y en ?Papá, dame la mano que tengo miedo? no deja títere con cabeza, para variar.

Copiar

Comprar PAPÁ, DAME LA MANO QUE TENGO MIEDO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros