HADZI MURAT

HADZI MURAT

  • ISBN: 9788481363685
  • Título original: Hadzi Murat

Puntuación media 19 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen HADZI MURAT

León Tolstoi, en la novela "Hadzi Murat" relata la vida del héroe. Hadzi Murat es un djiguit, que en árabe designa a un jinete y a un valiente. El héroe es un musulmán del Caúcaso que lucha en contra de las tropas rusas que procuran dominar que procuran dominar Chechenia, Ostetia, Daguestán. Murat, un rebelde, tiene un conflicto con el jefe de las tropas, Shamil, de quien es lugarteniente, por lo que decide pasarse al bando de los rusos. La familia de Murat es retenida como rehén por Shamil. Ante ello Murat decide escapar de los rusos para volver a su bando.
El final de la historia es trágico, con el héroe cantando "aves de paso, volad a nuestroas casas para decir a nuestras hermanas, a nuestras madres y a nuestras mujeres que hemos muerto por la religión. Decidles que nuestros cuerpos no descansarán en las tumbas, sino que serán devorados por los lobos, y que los buitres negros nos sacarán los ojos". Esta novela desarrolla situaciones y personajes que se debaten entre el deber de ser fieles en su lucha y los conflictos con sus pares.(Extraída de editorial)

Copiar

Comprar HADZI MURAT en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Reyhan

no lo he leido aun pero...

Tengo ganas de leer el libro pero 'djiguit' no es una palabra árabe sino turca (en turco de Turquía se escribe yiÄ?it).

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros