La muerte de Iván Ilich

La muerte de Iván Ilich

  • ISBN: 9788495311993

Puntuación media 18 votos

8 de 10

  • 7 lo han leido
  • 4 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La muerte de Iván Ilich

<<La muerte de Ivan Illich es un gran relato de la gran escuela realista rusa del siglo XIX, La muerte de Ivan Illich supone la crítica a la sociedad en la que Lev N. Tolstoi vive, donde las apariencias, revestidas de “decencia”, son la mentira de la vida, y que el protagonista descubre, cuando ya no queda tiempo para cambiar, cuando de la verdad de la vida sólo quedan los resultados de la infancia.
Ivan el Tonto es la respuesta filosósfica que pretende dar Lev N. Tolstoi: identifica el mal con las aspiraciones de los hermanos del protagonista: conseguir un gran ejército para conquistar y dominar el mundo…o acumular dinero para negociar y conquistar el mundo. Y bien está identificado con el campesino, cuya preocupación es el trabajo en función de los demás, y su filosofía se resume: <>

Copiar

Comprar La muerte de Iván Ilich en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of ivan980

Egocéntrica...la novelita

Uy… malita… primera novela que leo; del Autor Leon Tolstoi y No me gusto… chale, ni hablar, bueno, así los hay, “La Muerte de Iván Ilich” relativamente corta esta aventura; trata la vida de un Juez de Instrucción en Petersburgo, Rusia, simplemente desde sus estudios como va en incremento preparándose y estudiando más, hasta alcanzar el máximo grado que puede obtener un abogado, “Juez” se ambiciona al gusto por el dinero y logra obtener un alto nivel patrimonial, y que paralelamente, se percata como va perdiendo a su familia Praskovia Fiodorovna Golovina (Esposa), Lisanka Ilich Golovina (Hija), Vasilio Ilich Golovina (Hijo), hasta verla desmoronarse; digamos un hombre egoísta y egocentrista, un poco petulante y la vez mentecato…. Pasan los años sin pena ni gloria, un día padece un dolor intestinal el cual lo lleva a la fatal agonía de la muerte, se muere y la familia lo prefiere muerto porque vivo daba lástima, y además era prepotente hasta el lecho de su muerte…No la recomiendo de Tolstoi hay mejores novelas, pero quien la lea, adelante aporte…

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros