Adiós a mi concubina

Adiós a mi concubina

  • ISBN: 9788498721768
  • Título original: Farewell to my concubine
  • Año de publicación: 1993

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Adiós a mi concubina

Los militares gobiernan Pekín y aunque en la ciudad la política es inestable, hay una constante en la vida cotidiana: la ópera, un espectáculo donde incluso los personajes femeninos deben ser representados por hombres. Entre los nuevos muchachos destinados a ser estrellas de la ópera de Pekín se encuentra el delicado Douzi y Shitou, que le toma bajo su protección.
Xiao Douzi y Xiaou Shitou trabajan a las órdenes del maestro Guan para convertirse en actores de la Ópera de Pekín. Ingresan siendo niños y sufren verdaderas barbaridades. Xiaou Douzi, amanerado desde niño, se enamora de su compañero. Diez años después se cambian el nombre y se convierten en los mejores actores de la Ópera de Pekín. XiaoLou (antes Shitou) se casa con Juxian, una prostituta, y Dieyi (antes Douzi) mantiene relaciones homosexuales con Yuan Siye. Dieyi odia a Juxian, y cuando llega la liberación china, se ensaña contra ella por haberle quitado el amor de Xiaolao.
Este libro sirvió para la adaptación que del mismo hizo con gran éxito el director chino Chen Kaige con Gong Li como protagonista.

Copiar

Comprar Adiós a mi concubina en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros