LA PLATA DE BRITANIA

LA PLATA DE BRITANIA

  • ISBN: 9788435016179
  • Título original: The Silver Pigs
  • Año de publicación: 1989

Puntuación media 64 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 2 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA PLATA DE BRITANIA

Roma, en el año 70 de nuestra era. Bajo el ardiente sol de agosto, Marco Didio Falco, investigador privado, se topa en el Foro con una joven en apuros, la bella Sosia Camilina. Falco se apresura a convertirla en una cliente que, espera, reportará insólitos beneficios a su mermada economía. Pero en lugar de eso, se ve involucrado en una conspiración para derrocar al nuevo emperador Vespasiano. Para descubrir a los culpables, Marco Didio Falco habrá de trabajar como esclavo en las minas de plata de Britania, soportar los desdenes de Helena Justina, la altiva prima de Sosia, y hasta poner en peligro su vida.

Copiar

Comprar LA PLATA DE BRITANIA en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of memento_mori

MI DETECTIVE FAVORITO

Imaginen un detective clásico de novela negra: pendienciero, con un torcido atractivo, vividor, cínico, con un sentido del humor muy suyo y mucho mundo a sus espaldas. La mayoría se lo imaginará con gabardina y fumando un pitillo. Qué coño, la mayoría se imaginará a Humphrey Bogart. Sin embargo, lo que tenemos aquí es una versión con toga, acostumbrado a la dura vida en uno de los barrios más peligrosos de la Roma Imperial, el Aventino.rnrnNo soy demasiado exigente en cuanto a las novelas que leo, pero sí tengo que creerme la novela, estar allí.rnrnEn estas novelas puedo oler hasta el fétido olor de los desagues que pasan al lado de la Puerta Capena. Es increíble. Lindsey Davis logra recrear como he visto en pocas novelas la vida cotidiana en una gran ciudad como Roma. Y lo mejor de todo es que lo hace sin aspavientos, de una forma totalmente natural. Lo importante no es describir Roma, Hispania o Britania. Lo importante son las aventuras de Marco Didio Falco, pero de alguna forma se las arregla para pintar el escenario como el que no quiere la cosa. Y te lo crees. Vaya que sí.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros